TIPS de liturgia 2

Muchos van a Misa con la expectativa de sacar mucho provecho de ella, pero lo que se obtiene en la Misa depende de qué tipo de cambio se está dispuesto a hacer antes, durante y después de la celebración, porque lo que se pone en la Misa determina lo que se obtiene de ella. En este boletín veremos la segunda idea: estar presente en la Misa, de principio a fin.

2.- Que tu misa sea completa, escucha misa entera. Cuando vamos al cine ¿Qué tan frecuente es llegar pasados 10 minutos desde que inicio la película; y que tan frecuente es salirnos antes del último capítulo que marca el final? Cuando vas a un espectáculo o concierto, ¿Te da igual llegar un buen tiempo después de que el concierto inicio? ¿Y cuándo vas a misa? Como católicos se nos invita a “oír misa entera” es decir, participar activa y conscientemente en la Eucaristía. La Misa empieza cuando el sacerdote se dirige al altar y nos ponemos de pie para recibirlo. La Misa termina cuando el sacerdote besa el altar, abandona el templo y se hace el canto final. Al terminar no salgas precipitadamente, es de bien nacidos ser agradecidos hasta que el sacerdote entra en la sacristía o este fuera del templo saludando a los participantes.

Amonestaciones de Joaquin Martinez y Frances Seijas

Desean contraer matrimonio por la iglesia Católica los señores Jaquin Martinez y Frances Seijas, el domingo 12 de abril del 2017. Si alguien conoce un impedimento de que esta boda se realice, favor hacerlo saber al párroco.

Apotegmas de los padres del desierto

Iniciamos una nueva serie dentro de este boletín, con algunas frases que han dicho los Padres del desierto, que eran monjes que vivían apartados de todos, en las montañas del desierto de Egipto. Ellos oraban y trabajaban, viviendo en soledad. Pero de vez en cuando, eran visitados por algunos que necesitaban escuchar una palabra de ellos. El primer padre que conoceremos por su sabiduría es Agatón.

«Se decía que algunos fueron al padre Agatón, pues habían oído hablar de su gran don de discernimiento para ponerle a prueba y ver si cogía piques le dicen: “¿Eres tú Agatón? Hemos oído decir que eres fornicador y soberbio”. Responde: “Sí, es verdad”. “¿Eres, Agatón, chismoso?” “Lo soy.” Dicen de nuevo: “¿Eres tú, Agatón, hereje?” Responde: “No.” Le ruegan: “Explícanos porque cuando te acusamos de cosas tan graves las aceptaste y sólo ésta no la has soportado.” Les dijo: “De las primeras me acuso yo mismo y es útil para mi alma, pero la herejía es separación de Dios y yo no quiero se separado de Dios.” Al oír esto admiraron su discernimiento
y se fueron edificados».

El Ancla y dos peces

Este símbolo es muy antiguo. Tiene su origen en la época de las persecuciones, en la que los cristianos
necesitaban un símbolo que los identificara, pero, al mismo tiempo que confundiera al enemigo, porque si ponían una cruz, inmediatamente todos sabrían que allí vivía un cristiano. Por eso, añadían los dos cabos al final de la cruz, y ¿qué tenemos? Un ancla. Sigue teniendo la cruz, pero no lo parece. También tiene su explicación porque muchos cristianos murieron crucificados, y la cruz les traía malos recuerdos de sus seres queridos que habían muerto crucificados. Los dos peces recuerdan la Eucaristía, ya que en el milagro de los panes y los peces, fueron dos peces los que el Señor Jesús multiplicó.

Hay otra simbología que es muy interesante conocer: la cruz es imagen de nuestros sufrimientos, y estos
sufrimientos son los que han hecho que nos acerquemos a la Iglesia, pidiendo ayuda a Dios. El Señor usa estos sufrimientos para atraparnos como un anzuelo, es decir, como un pescador que pone un gusano en el anzuelo, y los peces buscando la comida, se quedan enganchados y el pescador los atrapa, así es Dios:

horarios

Oficina Parroquial

miércoles y viernes 04:30 – 06:30

Misas de domingo en San Nicolas

09:30 – 11:00

Misas diarias en San Nicolas

de lunes a viernes 06:30 – 07:30

Adoración al santísimo en Capilla la Milagrosa

06:00 – 07:00

Wesly Taveras

Traducción de la experiencia de Wesly Taveras, para evento de caridad del seminario.

Soy Wesly Taveras Medina, Tengo 23 años de edad, nací en los Estados Unidos, me crié en República Dominicana. Tengo 4  hermanos, 2 hermanos mayores y dos hermanas menores; la mas joven está en el cielo.

Yo fui bautizado en la vigilia pascual del año 2000 cuando yo tenia 7 años de edad, porque mis padres habían dejado la iglesia católica para ese entonces.  Pero Dios que lo hace todo bien, los llamo de vuelta a la iglesia, a través de las catequesis del Camino Neocatecumenal, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Desde entonces mis padres han visto el cambios que Dios hace en sus vidas y ellos han aprendido como transmitir la fe a mi y mis hermanos.

A pesar de crecer en un ambiente católico, ser monaguillo y viendo signos concretos de fe en mi familia y de ir a una colegio católico, la batalla contra el mundo, la carne y el diablo, fue muy difícil, y tuve muchas derrotas contra el diablo y muchas victorias en cristo. Antes yo no podía describir con palabras mi vocación a nadie. Aun hoy me sorprende que este viviendo una vida completamente diferente a lo que yo pensaba que sería la felicidad: Vivir lejos de mi familia, amigos y sin novias o carrera, etc. A pesar de estas experiencias, Dios ha sido fiel conmigo. Yo nunca pensé que el seminario o el sacerdocio era para mi, ya que yo amaba y todavía amo todas esas cosas. estoy consciente que si yo sigo en el seminario es porque Dios me ha tratado mejor que cualquier  cosa que yo haya conocido antes de entrar al seminario.

Yo estoy muy agradecido de Dios por haber llamado a mi familia a la iglesia, por el don de la formación en el seminario, lugar donde todos encontramos el amor de Dios (que es con mucho lo mejor que todo lo que el  mundo nos puede ofrecer a nosotros) y finalmente, estoy muy agradecido por todos los benefactores del seminario y aquellos que oran por nosotros, y aqueos que nos apoyan financieramente en el cumplimiento de la misión de traer la “Buena Nueva” de Jesucristo.

Que María, la madre del redentor, este con todos ustedes y que Dios los bendiga cien veces.

Gran pasadia familiar suavecito

 

Acompáñanos en nuestra tarde familiar suavecito, el 2 de Julio. En una tarde inolvidable junto a la familia donde tendremos:

  • Frituras
  • Concurso infantiles
  • Actividades para toda la familia
  • Juegos para niños
  • Venta de juguetes y otros artículos al costo

Trae tu bicicleta y ven a pasar un día divertido con nosotros

 

Plato del día RD$100.00

Vida paroquial

En el parroquia Nuestra señora de Fátima podemos encontrar diversos grupos entre los que podemos mencionar:

  • Renovación carismática
  • Neocatecúmenos
  • Legión de María
  • Misión continental
  • Pastoral juvenil
  • Pastoral de la salud (enfermos)
  • Pastoral Social
  • Comisión bíblica